CUMPLIMIENTO LEGAL

 

CONSORCI DE PRODUCTES ALIMENTARIS, S.A. es una empresa comprometida con el comportamiento ético y socialmente responsable, el cual se encuentra presente en todas y cada una de sus decisiones y áreas de actuación, con especial respeto a los derechos humanos, los derechos laborales y a las libertades de las personas.

El reflejo de este compromiso de cultura de cumplimiento y voluntad de prevención de todo tipo de riesgos de alcance penal, se halla en la dotación de un sistema de prevención de riesgos penales en CONSORCI DE PRODUCTES ALIMENTARIS, S.A., así como en la adopción de su Manual de Compliance (Política de Compliance), Código Ético y normativa interna que los desarrolla.

La Política de Compliance de CONSORCI DE PRODUCTES ALIMENTARIS, S.A.tiene como objetivo la identificación y prevención de riesgos de alcance penal, así como el cumplimiento normativo en todos los ámbitos de actividad, incluyendo las exigencias legales, la normativa interna de la empresa, así como los estándares del buen gobierno corporativo y las mejores prácticas empresariales.

El Código Ético de CONSORCI DE PRODUCTES ALIMENTARIS, S.A. recoge los principios y valores que deben presidir la actuación de la empresa y de todos sus empleados y empleadas, estableciendo un conjunto de principios y pautas de conducta en el desarrollo de su actividad y con independencia de su nivel jerárquico, de su ubicación geográfica o funcional, con el fin de procurar un comportamiento profesional ético, responsable y de transparencia en todos los ámbitos de actuación. Asimismo, el Código Ético de CONSORCI DE PRODUCTES ALIMENTARIS, S.A. debe ser una referencia para todos aquellos terceros que tengan relación, colaboren o contraten con la empresa.

CONSORCI DE PRODUCTES ALIMENTARIS, S.A. proporciona un canal de comunicación específico que sirve de instrumento para que todas aquellas personas que tengan conocimiento, en un contexto laboral o profesional, de la realización de cualquier infracción en CONSORCI DE PRODUCTES ALIMENTARIS, S.A., la puedan poner en conocimiento (incluso de forma anónima) al Responsable del Sistema a través de los siguientes canales de comunicación del Canal Ético que CONSORCI DE PRODUCTES ALIMENTARIS, S.A. tiene habilitados al efecto:

–          A través de la dirección de correo electrónico: canaletico@disbasegrup.com

–          Vía correo postal a la siguiente dirección: Afores s/n, 17183 Sant Dalmai (Vilobí d’onyar), Girona (a la atención exclusiva del Responsable del Sistema (Canal Ético) de DISBASE) o;

–          Mediante solicitud de reunión presencial con el Responsable del Sistema.

  • Lea aquí nuestro Código Ético
  • Lea aquí nuestra Política de funcionamiento del Canal Ético